Diferencia entre diabetes 1 y 2

La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo de la persona que la padece no produce una cantidad adecuada de insulina o es incapaz de usarla de manera correcta. Debido a esto los niveles de glucosa en la sangre aumentan lo que puede causar enfermedades al corazón, perdida de la visión, entre otros.

Existen 2 tipos de diabetes.

Diabetes Mellitus Tipo 1 (diabetes tipo 1)

Se diagnostica en niños y jóvenes, consiste en que el cuerpo se ataca a si mismo por error lo cual impide que produzca insulina, por lo tanto, los pacientes deben tomar medicación o inyectarse insulina de por vida. Por lo general las personas que padecen este tipo de diabetes son menores a 30 años y tienen una forma corporal delgada.

Diabetes Mellitus Tipo 2 (diabetes tipo 2)

Es el tipo de diabetes más común dentro de aquellos que la padecen y generalmente se diagnostica en adultos. Surge debido a que la persona mantiene un estilo de vida poco sano o padece de obesidad, por lo que este tipo de diabetes se puede prevenir y también tratar con ejercicio físico y una alimentación saludable. Las personas que padecen este tipo de diabetes son mayores a 40 años y tienen una forma corporal gruesa.

Algunos síntomas de la diabetes son:

• Adelgazamiento
  • Sed extrema.
  • Heridas que no cicatrizan rápidamente.
  • Micción frecuente.

La diabetes tipo 1 no se puede prevenir a diferencia de la diabetes tipo 2. Sin embargo, puede haber factores como la genética que de igual forma afectan en la aparición de esta enfermedad a pesar de tomar todas las precauciones.

Healthline.com

Vitonica.com