Volver

Nutrientes para la etapa prenatal

Nutrientes para la etapa prenatal

 La alimentación y suplementación durante el embarazo es importante para la correcta formación del nuevo ser, pero ¿sabías que la alimentación y suplementación antes del embarazo es igual de importante? Acá te contaremos qué nutrientes debes considerar en la etapa prenatal.

El ácido fólico ayuda a prevenir defectos del tubo neural. Estos defectos son anomalías graves del cerebro y de la médula espinal del bebé que suelen darse durante las primeras semanas del embarazo. (1,2)

Ver ácido fólico

El hierro estimula el crecimiento y el desarrollo del bebé. También ayuda a prevenir la anemia, una afección en la cual la sangre tiene una baja cantidad de glóbulos rojos sanos. Además, algunas investigaciones sugieren que las vitaminas prenatales disminuyen el riesgo de tener un bebé de tamaño pequeño para su edad gestacional. (1) 

El Omega 3 es otro nutriente importante ya que este viaja a través de la placenta hasta tu bebé y apoya en el crecimiento de su cerebro y sus tejidos. Los estudios sugieren que el consumo regular de alimentos fuente de omega 3 ayuda al desarrollo del sistema nervioso de tu bebé en crecimiento. (3)

Ver omega 3

Lo ideal es que comiences a tomar vitaminas prenatales antes de la concepción. De hecho, suele ser recomendable que las mujeres en edad reproductiva tomen una vitamina prenatal de manera regular. El tubo neural del bebé, que se convierte en el cerebro y en la médula espinal, se forma durante el primer mes de embarazo, tal vez, antes de que sepas que estás embarazada. (1)

 

 

Claudia Ponce

CNP: 6963

Nutricionista

Fuente:
  1. Mayo Clinic. El embarazo semana a semana. Vitaminas prenatales: por qué son importantes y cómo elegirlas.
  2. Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Ácido Fólico. Preguntas frecuentes.
  3. Health Canada. Omega-3 fatty acids and fish during pregnancy.